Colo Colo tiene un competidor durísimo en la carrera por el fichaje de Sebastián Villa, pues Gremio de Porto Alegre también puso en la mesa una oferta. De hecho, el equipo dirigido por Gustavo Quinteros necesita un extremo de manera urgente.
Todo a raíz de la salida del venezolano Yeferson Soteldo, quien motivó un grito de auxilio de Quinteros. “Hay que reemplazarlo”, expuso el director técnico argentino-boliviano que supo ser campeón con el Cacique. En ese contexto, eligió al colombiano Villa como uno de los candidatos a suplirlo.
Desde Argentina reportaron los valores propuestos por cada club. Si bien el equipo brasileño ofertó más dinero ninguno de los dos equipos se acercó a los 4 millones de dólares que pretende Independiente Rivadavia de Mendoza. Así lo contó el periodista Nahuel Ferreira.
“La propuesta formal que realizó Gremio es de 2,7 millones de dólares”, contó el citado reportero en su cuenta de Twitter. Luego de eso, marcó la gran diferencia entre la manera de negociar que tuvo el cuadro de Porto Alegre y la directiva de Blanco y Negro, que “hizo una oferta de manera informal”.
Colo Colo ofrece 500 mil dólares menos que Gremio para el fichaje de Sebastián Villa
En primer término, a diferencia de Gremio, Colo Colo propuso un préstamo con obligación de compra, algo que puede inclinar la balanza a favor del equipo brasileño. “Son 2,2 millones de dólares por objetivos”, blanqueó Nahuel Ferreira, siempre en la ex red social del pajarito.
De ser así, sería una cifra récord para los albos, que en su minuto desembolsaron 2 millones de dólares para quedarse con los derechos económicos del enganche colombiano Macnelly Torres. Eso sí, el citado reportero no reveló cuánto sería el cargo abonado por el Eterno Campeón para materializar esa cesión.
Así las cosas, todo indica que ninguno de los dos clubes que más interés mostraron en el cafetalero llegarán a lo pretendido por la Lepra mendocina, que tuvo en Villa a una de sus figuras de la temporada. Villa anotó cuatro goles y regaló seis asistencias en 22 partidos disputados en esa institución. Habrá que ver quién gana la carrera por el rapidísimo extremo de 29 años. Tic, tac, tic, tac….