Un verdadero terremoto se está desatando en la interna de Colo Colo tras una delicada denuncia contra uno de los jugadores del Cacique, quien otra vez está siendo acusado de presuntamente no reconocer a su hijo.
El señalado es Víctor Felipe Méndez, volante de 25 años que fue denunciado públicamente por Sofía Pinto en redes sociales de no cumplir con su rol como padre.
Esta denuncia se viralizó en redes sociales después que la mujer subiera un video, done aseguró que el jugador no se presentó a una audiencia legal. Además, dejó en claro que en ningún momento ha querido conocer a su hijo, Noah.
La denuncia que remece a Colo Colo
“Mientras acabo de salir de la audiencia. Para el gimnasio sí, para la audiencia por tu hijo no. Qué nivel. No te preocupes, sigue arrancando, tarde o temprano la vida te alcanza igual”, declaró Sofía.
Asimismo, afirmó que “es cuático ver que para una persona puede ser un chiste esto, subir una foto en el gimnasio en plena audiencia por alimentos de tu hijo. Yo no entiendo el nivel de maldad, bueno me queda claro porque hasta el día de hoy no ha querido conocer a Noah… la semana pasada se le dio la oportunidad de verlo, pero lo dejó plantado”.
Para cerrar, la mujer aseguró que “me quedo tranquila con que la justicia es una. Es súper fome pasar esto como mamá… Espero que algún día Felipe tengas huevos para ser papá, para cumplir un poco de tu rol, porque ni siquiera le has regalado unas zapatillas, una polera a tu hijo”.
El caso que persigue a Víctor Felipe Méndez
Cabe desatacar que esta denuncia contra el jugador arrastra ya un par de años. La primera acusación se produjo en diciembre del 2023, cuando el volante defendía la camiseta del CSKA de Moscú en Rusia.
En esa ocasión Sofía Pinto escribió en su Instagram “gente, avísenle a Víctor Felipe Méndez que su hijo está a una semana de nacer, para que se digne a contestar un mensaje después de nueve meses de desaparecer, para que se presente en la clínica. Ya fue mucho tiempo callada. Al parecer la única forma de llegar a él es haciéndolo público”.
La defensa de Méndez
Más de un año más tarde, en enero del 2025, el volante se defendió al asegurar en redes sociales que “quiero dejar en claro que actualmente hay un procedimiento en curso en tribunales de familia sobre reconocimiento de paternidad, ya que accedí a realizarme un examen de ADN el día 18 de diciembre del 2024 en el Servicio Médico Legal”.
“Estoy a la espera del resultado del examen, por lo tanto aún no se llega a una etapa posterior que declare mi paternidad ni una sentencia que ordene el pago de una pensión de alimentos”, agregó.
Para cerrar, el jugador dejó en claro que “yo nunca he tenido una relación formal con esta persona, es por eso que exigí el examen de ADN (…) Al día de hoy estoy a la espera de los resultados que acrediten o desacrediten mi paternidad, es algo que no depende de mí, sino que del Servicio Médico Legal y del tribunal”.