Uno de los puestos que ha sido un dolor de cabeza para Colo Colo en los últimos años es el de centrodelantero, porque en 2022 encontró la solución en Juan Martín Lucero, pero el argentino arrancó pese a tener contrato vigente.

Tras el Gato llegaron a Macul Darío Lezcano y Leandro Benegas. También buscaron al paraguayo Guillermo Paiva, pero como tampoco rindió el entrenador Jorge Almirón pidió el arribo de Javier Correa en el segundo semestre de 2024.

Tras un arranque difícil por una lesión muscular, el ex Estudiantes de La Plata tomó fuerza en el ataque de Colo Colo y respondió con cinco goles en 11 partidos por el Campeonato Nacional.

¿Se puede ir Javier Correa de Colo Colo?

Correa cumplió con goles y empezó a entrar de a poco en el corazón de los hinchas albos, quienes se asustaron tras leer que la prensa argentina señala que el atacante quiere volver a su país por problemas personales.

La posible salida del 9 de Colo Colo no es tan simple como se piensa, debido a que tiene contrato vigente hasta finales de 2027 y no tiene una cláusula de salida, por lo que si algún club se lo quiere llevar, tiene que negociar directamente con Blanco y Negro.

Javier Correa celebrando en Colo Colo.

Además, Javier Correa es el segundo sueldo más alto del campeón chileno, porque percibe cerca de 63 millones de pesos al mes, monto que es imposible pagar para un equipo argentino, salvo River Plate o Boca Juniors.

Para tranquilidad de los hinchas de Colo Colo es difícil que pierda a su goleador, salvo que él mismo hable con los dirigentes y pida una salida conversada del club.