Cada equipo tiene sus propias prioridades en este mercado de pases. Colo Colo necesita desembolsar en grande para cumplir sus expectativas y espera contar con puestos que considera primordiales en sus refuerzos. Además, es el año del centenario…

Claudio Bravo ya no va más como opción para el Cacique. El portero le puso el pulgar para abajo, definitivamente, a su inclusión en el elenco de Jorge Almirón. La búsqueda por un guardameta se intensifica.

Han sonado nombres rimbombantes y otros no tanto. El tema con el arco en Colo Colo es que se esperaba pudiese ser ocupado por un chileno, para así no utilizar uno de los cupos de extranjero.

Asoma uno con nacionalidad: Tomás Ahumada fue ofrecido en Colo Colo

Hay controversia en el puesto de arquero. Brayan Cortés dejó un vacío tremendo en el Cacique, tras su salida con portazo y todo en Macul. Además, los grandes nombres empiezan a alejarse del cuadro popular.

Keylor Navas parece más inverosímil aún que Matías Dituro o Gabriel Arias. De hecho, sus nombres ya no están considerados como opciones reales en Colo Colo.

Pero, hay uno que cumple con la expectativas y que fue ofrecido en Macul. Se trata de Tomás Ahumada, portero de Audax Italiano, que tendría posibilidades de dar un gran salto en su carrera y llegar al Cacique. Aunque, lo único que le restaría es que en Blanco y Negro prefieren un jugador de experiencia.

Tomás Ahumada es la promesa que podría cumplir las expectativas albas | Photosport

¿Cuál ha sido la trayectoria de Tomás Ahumada?

Con tan sólo 23 años, Tomás Ahumada nació en las inferiores de Audax Italiano. En ese club se ha desempeñado desde 2022, aunque fue en 2023 cuando agarró la titularidad.