El entrenador de Colo Colo, Jorge Almirón, sigue disfrutando el título del Campeonato Nacional 2024 conseguido con el Cacique, corona que le entregó la 34° estrella de Primera División a los albos. Y con condimento especial al ganarle el trofeo a Universidad de Chile por dos puntos.

Ya sin la presión de la competencia, Almirón conversó con la periodista Karen Todoroff en el podcast La Arenga del Abuelo. En el espacio se dio tiempo para lanzar varios elogios a Arturo Vidal.

Cabe recordar que Arturo Vidal llegó a principios de año entre dudas. El volante no estaba a punto en lo físico, pero fiel a su estilo avisó que su llegada a Colo Colo era para ser campeón. Y ser campeón jugando. El King cumplió ambas promesas, con grandes actuaciones en el Campeonato y en la Copa Libertadores.

“Hoy a la distancia puedo decir que es fácil, es muy fácil. Yo lo conocí en Juan Pinto Durán cuando llegué y fui a ver a los juveniles, él no tenía club, se estaba preparando solo y venía de una lesión prolongada, de no hacer fútbol”, dijo Almirón.

Vidal fue de menos a más: es un niño noble

El entrenador de Colo Colo agregó que “Nicolás Córdova lo estaba ayudando en la sub 23 para ponerse bien. Se habló con la directiva y se llegó a un acuerdo para que viniera”.

Almirón y Vidal, un súper equipo en Colo Colo.

“Arturo empezó de menos a más porque en un momento había hasta críticas porque no terminaba los partidos bien o se lesionaba. Cuando él ve los partidos importantes se prepara bien y, desde la mitad de temporada en este segundo semestre, lo jugó casi completo, jugó casi todos los partidos”.

Jorge Almirón sentenció que “aporta en el día a día, es un chico muy noble. La verdad es que es muy generoso con los compañeros, es muy divertido, la pasa bien, se divierte. Cuando hay que entrenar ya se pone serio y contagia, después afuera es un chico, es un niño. Es muy querible y muy fácil de llevar”.

Ahora Almirón y Vidal disfrutarán merecidas vacaciones, para luego comenzar a pensar en una nueva temporada en la que Colo Colo tendrá Supercopa contra Universidad de Chile y una nueva participación en Copa Libertadores.