En medio del caos vivido en el Estadio Monumental, donde dos personas murieron y el partido fue suspendido por invasión de cancha, Colo Colo no solo enfrenta un momento crítico institucional, sino que también se gana enemigos fuera de la cancha. Y los hinchas de Fortaleza no perdieron tiempo.

Fortaleza festeja la caída de Colo Colo

Apenas se conocieron los incidentes, los fanáticos del club brasileño se tomaron las redes sociales para exigir castigos duros contra los albos. Desde la eliminación directa hasta la expulsión de competencias internacionales por dos años, las reacciones no se hicieron esperar.

“Colo Colo debería ser expulsado por al menos dos años de cualquier torneo internacional”, escribió un usuario. Otro fue categórico: “¿Pusieron en riesgo al equipo rival? = Eliminación de la competencia”.

“Deberían jugar dos partidos sin público y recibir una multa”, lamentó otro hincha. Y uno más apuntó directo al club albo: “¿Quién es la barra brava de Colo Colo para decidir si el partido sigue o no? Causaron terror antes del partido y lo escalaron en la cancha. La expulsión les queda chica”.

Un posible golpe justo antes del centenario

La reglamentación de la Conmebol es clara: disturbios graves y suspensión del partido pueden derivar en la eliminación del club responsable y su inhabilitación en futuras competencias.

Colo Colo podría recibir justo esa sanción, lo que sería un mazazo a una semana del centenario de la institución.

En Brasil, mientras tanto, la hinchada tricolor ya prepara el carnaval. Aunque no por un triunfo en la cancha, sino por una posible victoria en la mesa que, irónicamente, podría dejar fuera al histórico Cacique.