Partido amistoso, decían. El duelo entre Colo Colo y Peñarol por la Serie Río de la Plata empezó como algo simpático y fraterno, pero poco a poco se fue tornando violento e iracundo.
Resulta que, pese a ser un amistoso, algunos jugadores se tomaron muy en serio el duelo. Sobre todo, Saldivia y Sosa, quienes se enfrascaron en una pelea que fue subiendo de tono.
Lo cierto es que fueron los ingresantes de Peñarol los que entraron con una vehemencia inusitada al duelo con el Cacique. ¿Ingresantes? Sí, fueron once los jugadores (todo el equipo) que cambió el Manya en el entretiempo.
El gesto de Jorge Almirón para no enturbiar el partido
Diego Aguirre no se leyó las reglas del torneo. Probablemente, yacían en un papelero en el vestuario de Peñarol. El técnico carbonero decidió hacer once cambios en el entretiempo, cuando máximo se podía hacer diez.
Esta situación le fue advertida al DT aurinegro, quien lejos de dar marcha atrás a su decisión, la ratificó. “Suspéndanlo si quieren, es una vergüenza”, le señaló a las autoridades del evento.
Para ver si tenía el pulgar arriba de su par de labores, Jorge Almirón, Aguirre se acercó a la banca de Colo Colo buscando respaldo. En las imágenes, puede verse al DT del Cacique haciéndole el dedo para arriba al charrúa, como señalando que daba lo mismo. Total, era un amistoso.
¿Cómo terminó el duelo amistoso entre Colo Colo y Peñarol?
Terminó igualado 1-1, gracias a los goles de Silvera a los 31′ y el golazo de Arturo Vidal a los 69′.