Fortaleza volvió a la cancha tras el amargo recuerdo del partido frente a Colo Colo por la Copa Libertadores, duelo suspendido promediando el segundo tiempo tras la tragedia e incidentes ocurridos fuera y dentro del estadio Monumental, incluida la cancha.
Fue empate sin goles (0-0) como local contra Internacional de Porto Alegre, en el estadio Governador Plácido Aderaldo Castelo, pero eso no fue lo importante.
Es que Fortaleza no olvida lo vivido en Chile contra Colo Colo y mandó un mensaje al Cacique, claramente como homenaje a Mylan y Martina, el niño y la joven fallecidas.
Puntualmente, los jugadores de Fortaleza, incluido el chileno Benjamín Kuscevic, saltaron a la cancha con una polera con la leyenda “el fútbol y la violencia no ocupan el mismo espacio“.
El fútbol es vida: especial mensaje desde Brasil para Colo Colo
Segundos después, los jugadores del club brasileño posaron frente a las cámaras con un lienzo que rezaba “en el fútbol sólo hay lugar para la vida“.
En lo puntual, Benjamín Kuscevic, el defensa de la selección nacional formado en Universidad Católica, saltó al terreno de juego acompañado de dos niñas, una con bandera de Brasil y la otra con la de Chile.
Entre las publicaciones en redes sociales, Fortaleza manifestó que “todos nosotros en Fortaleza Esporte Clube lamentamos profundamente lo sucedido y expresamos nuestra solidaridad con la familia de los jóvenes Mylan, de 13 años, y Martina, de 17 años, ambos hinchas del Colo Colo”.
“Nuestro defensa Kuscevic entró acompañado de dos niñas representando a los dos hinchas fallecidos en Santiago, cargando banderas de Brasil y Chile, además de llevar estampadas las edades de las víctimas en sus camisetas”, sentenciaron.