Luego de más de seis horas de viaje desde Santiago, Fortaleza ya llegó a Brasil luego de lo vivido en la jornada del jueves en el estadio Monumental cuando se suspendió el partido ante Colo Colo por la Copa Libertadores 2025.

Fue el presidente del cuadro brasileño, Marcelo Paz, quiien ha llevado adelante las conversaciones con la prensa, donde volvió a repetir que espera que la Conmebol tenga un castigo ejemplar.

Más allá de destacar las buenas relaciones con la dirigencia de Blanco y Negro, además de lamentar la muerte de dos hinchas en el Monumental, los brasileños siguen adelante por ser decretados como ganadores.

“Primero que todo, lamentar las muertes es el punto principal, el futbol no combina con la violencia. Dos jóvenes que fallecieron en la puerta del estadio, eso es lo peor de todo. Esperamos que la Conmebol aplique el código disciplinario”, destacó.

Colo Colo puede recibir un fuerte castigo por parte de Conmebol. Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport

Fortaleza pide rápido los puntos

Marcelo Paz aseguró que esperan que el proceso con la Conmebol avance rápidamente para que se tome una determinación, donde aseguran que se llevarán los puntos.

“Hablamos con la delegación disciplinaria de Conmebol. Esperamos que sea rápido. Lamentamos todo lo que pasó, todo bien con Colo Colo, tuvimos un trato agradable y amistoso con la institución”, destacó.

Pese a esto, recalcan que el problema en Chile fue mayor, por lo mismo hubo suspensión del Superclásico y ha sido un gran drama nacional, por lo que hay que tomar cartas.

“Los hinchas tuvieron un comportamiento inaceptable, el mundo de futbol saben la gravedad. Chile está consternado, no jugarán el clásico del domingo contra Universidad de Chile por problemas de seguridad. Fortaleza ha sido víctimas”, finalizó.