Fabián Estay es uno de los chilenos que se radicó en México y sigue muy de cerca la actualidad de los futbolistas nacionales. Por eso habló con Redgol sobre la chance de que llegue Diego Valdés a mitad de año a Colo Colo, como indican en suelo azteca.

“Se habla que será moneda de cambio de América. No sé si es una campaña orquestada para que no esté en la institución, porque sí fue transferible en el torneo anterior, pero ahora se lesionó y se aleja de la parte final del torneo, la más importante”, confesó.

Luego manifestó que el deseo del jugador es efectivamente regresar a nuestro país, pues con 31 años siente que aún puede rendir de buena manera.

“Ya declaró que tenía deseo de volver a jugar a Chile, a un equipo grande, que lo vieran cada fin de semana y así estar cerca de la selección”, agregó Estay sobre Valdés.

Diego Valdés aparece en el horizonte de Colo Colo

La opción de Colo Colo para Valdés la aprueba Estay

Fabi Estay agrega que se tienen que alienar varios astros para que Diego Valdés sea un jugar que llegue a darle fútbol en la mitad de la cancha a Colo Colo, puesto que hoy sólo tiene a un intermitente Claudio Aquino.

Para que se produzca una situación así, lo tiene que querer el equipo y el técnico”, confesó Estay, quien piensa que Valdés puede tener un segundo aire en el Cacique.

“Te puede ayudar muchísimo. Si vuelve a Chile, a jugar a Colo Colo, sería buena opción. Acá sólo lo ha querido Toluca solamente, pero su salida de América es inminente“, cerró.