Brayan Cortés tuvo una gran temporada 2024. Sin embargo, su futuro está en el aire. El arquero finalizó contrato con Colo Colo y Boca Juniors lo quiere para su plantel 2025.

El meta formado en Deportes Iquique vivió su consagración en el arco albo, año en el que además heredó el arco de Chile de los guantes de Claudio Bravo, ni más ni menos. Por esta razón, a los 29 años podría ser el momento ideal para dar el salto hacia el fútbol extranjero.

ESPN confirma el interés de Boca Juniors

En los tiempos de mercado, muchas veces los rumores no tienen mucho sustento. Sin embargo, todo calza en el interés de Boca Juniors sobre Brayan Cortés, tanto por el buen nivel del arquero, así como la necesidad de los Xeneizes de un guardián de los tres palos.

Por esta razón, ESPN Chile confirmó que el interés de Boca por Cortés es real. Así lo señaló Christopher Brandt, quien reveló que conversó con Diego Monroig, histórico peridista que sigue a los Xeneizes y que le indicó que en La Bombonera lo “tienen en carpeta”.

Brayan Cortés es el titular de Chile tras el retiro de Claudio Bravo. Imagen: Photosport.

Ahora, habrá que ver cómo se desarrolla la teleserie. Brayan Cortés terminó su contrato con Colo Colo y los Albos intentan que renueve su vínculo. Obviamente para los argentinos, sería mucho más simple la negociación si el meta no llega a un acuerdo con el campeón chileno, así se va como libre a Buenos Aires.

El Indio, como es apodado en el Monumental, llegó en el 2018 a Colo Colo tras debutar en Deportes Iquique. Si bien en un principio fue suplente de Agustín Orión, en 2019 agarró los guantes de titular y no los soltó más.

Boca Junios perdería para el próximo año a Sergio Romero, quien ha sido muy cuestionado tras un incidente con los hinchas xeneizes tras el clásico ante River. Brayan Cortés podría ser el encargado de proteger uno de los arcos más importantes de América.