Colo Colo no obtuvo el resultado esperado ante Huachipato y se tuvo que conformar por un empate ante los Acereros. Una tarjeta roja a Emiliano Amor marcó el trámite del encuentro.
Los Albos no pasan por un buen momento y Jorge Almirón es más cuestionado que nunca. Ante los de Talcahuano tenían que ganar para poder sumarse al grupo de avanzada de la Liga de Primera, pero no pudieron como dueños de casa en el Estadio Monumental.
La roja de Emiliano Amor
Colo Colo se fue perdiendo 1-0 al descanso ante Huachipato, pero en el 52′ los Albos pusieron el 1-1 gracias a Javier Correa. Ahí vinieron los mejores pasajes a los dirigidos por Jorge Almirón. Sin embargo, una desafortunada acción de Emiliano Amor cambió los planes.
En el 56′ el defensor argentino recibió una tonta tarjeta amarilla en un córner ofensivo, por estar tomándose con Benjamín Gazzolo. Unos minutos después, en el 62′, Amor frenó un ataque de Maximiliano Gutiérrez. El juez Diego Flores no dudó y le puso la segunda cartulina al argentino, con lo cual recibió la roja
Pese a los reclamos de Colo Colo, al ser doble amarilla la jugada ni siquiera era revisable por el VAR. Las dos tarjetas estuvieron ajustadas al reglamento y Amor terminó abandonando la cancha y dejando a los Albos con un jugador menos en el momento más determinante del partido.
Finalmente, los Albos igualaron 2-2 ante los Acereros y si bien no fue un mal resultado considerando que perdían con uno menos, la realidad es que este empate los aleja de la cima del torneo y de esta manera, las posibilidades de revalidad el título nacional se van achicando.
Colo Colo llegó a 26 puntos, ubicándose en el 7° lugar de la tabla de posiciones. Quedaron a 15 unidades del líder Coquimbo Unido, dejando muy cuesta arriba sus opciones de ir por la vuelta olímpica y salvar de esta manera, un muy triste centenario.