En este receso mundialero, Fernando Ortiz diseñó un plan para Claudio Aquino que pretende explotar las cualidades técnicas del “10” de Colo Colo, pero no fue el único con un trabajo especial. El Tano también le ha dedicado tiempo a levantar al refuerzo más cuestionado de los albos.

Se trata de un delantero uruguayo que significó una inversión millonaria, pero que sólo anotó dos goles en la temporada. Ambos fueron en la Copa Chile. Todsa esas referencias son para Salomón Rodríguez, quien se integró al Cacique desde Godoy Cruz de Argentina.

Ortiz contó su método para revivir a Rodríguez, quien ha estado muy lejos de colmar las expectativas cifradas en su fichaje. “A Salo le hice un video particular individual. Mostré situaciones en Godoy Cruz, donde tuvo una buena temporada”, contó el DT en Cooperativa Deportes.

Salomón Rodríguez lucha ante O’Higgins. Fue expulsado en ese partido. (Jorge Loyola/Photosport).

“Yo te voy a ayudar a que sientas la tranquilidad de que el jugador existe. Lamentablemente el delantero vive de goles o su cabeza piensa que si no hace goles, no funciona. No”, marcó el estratego, quien dirigió al chileno Bruno Barticciotto en el Santos Laguna y a Diego Valdés en el América de México.

El plan de Ortiz para levantar a Salomón Rodríguez en Colo Colo

Para Fernando Ortiz, este plan tiene por objetivo explotar el máximo potencial de Salomón Rodríguez, un delantero que no ha podido encontrar su mejor nivel en Colo Colo. Ni cerca. “Si los goles no llegan, en algún momento van a llegar”, expuso el Tano.

Fernando Ortiz confía en sus capacidades para sacar del pozo a Salomón Rodríguez. (Andres Pina/Photosport).

Tiene confianza en que el charrúa deje atrás este difícil presente. “Anímicamente no está en un buen momento, pero la calidad la demostró. Cuando le toque estar debe estar tranquilo. Es un buen jugador”, dijo el director técnico sobre el charrúa de 25 años. El tiempo dirá cómo termina esta idea de Ortiz.

¿Cuándo juega Colo Colo vs Coquimbo Unido en la Liga de Primera?

El Cacique visitará al puntero Coquimbo Unido en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso el 19 de octubre desde las 12:30 horas