Vacaciones en Colo Colo. Por fin los jugadores se alejan de la polémica generada por el tenso momento interno que se sigue viviendo en Macul. Sin embargo, Blanco y Negro no se beneficia de esta paz momentánea.

Es que mientras los jugadores disfrutan de tiempo libre, otorgado por Jorge Almirón, las cúpulas directivas del club siguen en pie de guerra y esto podría tener fuerte repercusiones en el futuro.

Justo en la semana sin entrenamientos, dos fechas claves. Primero, la junta del directorio ordinaria, en la que se determinará, entre otras cosas, la partida de Lucas Cepeda. Luego, está la junta de accionistas, donde las repercusiones pueden ser mayores.

¿Pende de un hilo? Aníbal Mosa enfrenta un momento crítico

El verdadero nombre es: Junta Extraordinaria de Accionistas. Se desarrollará el viernes 27 de junio y se revisarán y votarán los estados financieros de Blanco y Negro, los cuales ya fueron rechazados en una primera instancia.

Esta es una instancia decisiva para Aníbal Mosa. El de origen sirio podría verse desplazado del poder en Blanco y Negro, pues, de no aprobarse los balances, podría ser desplazado del cargo.

Si no se apreueban los estados financieros, se abre la puerta a una revolución en la mesa directiva que podría derivar en la salida de Mosa. Pese a ello, la redistribución del poder interno hace pensar que esta situación es muy improbable, por los apoyos comprometidos por el Club Social y Deportivo Colo Colo.

Arropado: así tiene que ir Aníbal Mosa a la Junta de Accionistas | Photosport

¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo?

Difícil duelo para Colo Colo. El Cacique enfrentará a Universidad Católica, el domingo 6 de julio, a las 16.00 horas, en el Estadio Santa Laura, donde la UC hace de local.