Lucas Cepeda es actualmente la figura más importante de Colo Colo a nivel futbolístico. El joven extremo ha logrado tener una destacada actuación tanto en el Cacique como en La Roja en competiciones internacionales, lo que ha llamado la atención de diversos clubes del mundo.
River, Boca, Southampton, Udinese y Olympique de Lyon son algunos de los clubes que han mostrado interés en el jugador de 22 años, no obstante, esta jornada hubo una noticia que impactó a uno de esos equipos y que podría significar la baja en su lucha por el delantero albo.
Se trata del conjunto francés del Lyon, elenco que conoció que por sus grandes deudas deberá descender de categoría y el 2025-26 jugará en la Ligue 2 de Francia.
Decretan el descenso del OL a la Ligue 2 de Francia:
El conjunto galo, uno de los más grandes de su país, ha sido descendido a la Ligue 2 por la Dirección Nacional de Control y Gestión (DNCG), según anunció la Liga de Fútbol Profesional el martes por la noche.
De acuerdo a la información publicada por el medio europe1.fr, durante la audiencia del martes por la tarde, el club no logró convencer al organismo de control financiero del fútbol francés de que levantara las medidas restrictivas que le había impuesto en noviembre, esta incluía un descenso administrativo preventivo a la Ligue 2, situación que se confirmó este martes 24 de junio.
De esta manera Lyon deberá disputar la segunda categoría de Francia y ya se habla de un éxodo de jugadores, entre ellos los argentinos, Nicolás Tagliafico y Thiago Almada, quienes buscarán emigrar del conjunto de los “gones” para mantenerse en categorías superiores del Viejo Continente y a su vez, ayudará al Lyon a hacer caja y así poder pagar la deuda que hasta el momento sobrepasa los 500 millones de euros.
Si bien se espera que el OL apele nuevamente a esta decisión con la idea de mantener su lugar en la élite la próxima temporada, sin duda, esta determinación podría obligar a los leones a bajarse definitivamente de la pelea por Lucas Cepeda, jugador por el cual Colo Colo tiene otros pretendientes en Sudaérica y Europa y que piden un monto no menor a los 7 millones de dólares.