Salomón Rodríguez cuenta las horas para transformarse en el segundo refuerzo de Colo Colo. El atacante uruguayo de 24 años dio a entender que su salida hacia los albos es inminente: no se presentó al inicio de la pretemporada en Godoy Cruz este viernes 3 de enero.
Con eso, Jorge Almirón recibió una señal muy poderosa y sabe que pronto tendrá al acompañante de Javier Correa que tanto anhelaba. Por supuesto que ese traspaso generó diversas reacciones en el entorno del Tomba. Sobre todo en el flamante DT de la institución.
Tras la salida de Daniel Oldrá, la directiva del cuadro mendocino se la jugó por Ernesto Pedernera en la conducción del plantel estelar. En el comienzo de los trabajos, el adiestrador concedió una rueda de prensa, donde entregó sensaciones de esta salida.
“Estamos buscando un centrodelantero, es la realidad. Se nos fue Salomón (Rodríguez), que para nosotros era muy importante. Y estamos buscando en esa posición”, expuso Pedernera para graficar la necesidad más urgente del Bodeguero en el mercado de fichajes.
Y prosiguió con palabras que supieron a lamento. “El mercado está difícil. Casi siempre los jugadores importantes cuestan. Esa es una diferencia a la que ahora me estoy acostumbrando: hablar de números que son muy importantes o desligados de la realidad”, sostuvo Pedernera,
DT de Godoy Cruz sufre por Salomón Rodríguez, el segundo refuerzo de Colo Colo
Mientras Jorge Almirón se frota las manos por el arribo de Salomón Rodríguez como refuerzo de Colo Colo, su colega Ernesto Pedernera lamenta la salida del ex jugador de Rentistas de Uruguay. Aunque le mandó algo de tranquilidad a la hinchada de Godoy Cruz.
“Pero bueno, estamos buscando y yo creo que van a llegar. Esperemos que sea antes de la pretemporada. Algunos más van a llegar también, tenemos que estar a la altura. Pero la preferencia principal es el delantero centro“, manifestó el director técnico.
Además, Pedernera anticipó la serie de encuentros amistosos que sostendrá el Tomba. Uno de esos partidos será frente a Universidad de Chile en la Copa Betano que se realizará en Coquimbo durante enero. “Para mí, lo importante es llegar bien al 24 de enero”, expuso. Se refería al debut en la Liga Profesional de Argentina ante Rosario Central.
“Después, los partidos van a ser importantes porque son internacionales y contra equipos fuertes, pero lo más importante hoy es Central. Vamos a encontrar muchas deficiencias porque somos un equipo nuevo”, anticipó Pedernera sobre estos juegos preparativos.