Fin de semana rarísimo para Colo Colo, que este sábado enfrentará a Real Valladolid en el segundo y último amistoso. Un día después, el domingo, el Cacique visitará a O’Higgins por la decimoséptima fecha de la Liga de Primera.

En rueda de prensa, uno de los temas que abordó el entrenador Jorge Almirón fue el caso de Francisco Marchant, el joven canterano de 18 años y extremo derecho que muchos piden más minutos en la cancha e incluso como titular.

Le falta tiempo. Lo he explicado muchas veces, le falta jugar, le pasó a Lucas Cepeda. Jugar, prepararse bien. La regla al menos da opciones, Pancho está cada vez mejor y debo tomar decisiones para armar el once titular, pero hay que tener muchas cosas en cuenta”, dijo Almirón.

“Marchant ha hecho goles, es cuestión de tiempo”

El DT agregó que “le ha tocado entrar y hacer goles, es cuestión de tiempo para afianzarse. Siendo joven es complejo con lo que pasa el equipo, quiero consistencia. No quiero que se sienta presionado, pero irá demostrando sus condiciones cuando juegue“.

Almirón pone paños fríos y pide tranquilidad para Francisco Marchant.

Por otro lado, y respecto al tema refuerzos, Almirón manifestó que “el presidente llega el domingo, veremos si se puede dar hacer refuerzo analizando varias cosas. Lo de Cepeda se habló pero no hubo nada, hay que evaluar”.

A veces llenarte de jugadores no sirve, hay que gastar para traer jerarquía, por ejemplo si llega alguien se le podría cerrar una puerta a Marchant. Depende quién, pero un refuerzo es para potenciar, no para tapar compañeros. Debe ser alguien concreto”, complementó.

Por último, el DT de Colo Colo abordó la posibilidad de remontar el séptimo lugar en la tabla y pelear el título del campeonato nacional: “tenemos que ir partido a partido, son todas finales ahora, todos importantes. Será fundamental ganar acá, veníamos de tres derrotas, se sacó la presión al remontar el equipo. Ahora enfrentaremos a un buen equipo. No hay que confundirse ni pensar de más, es partido a partido”, sentenció.