Colo Colo tuvo a Claudio Aquino como el enganche del equipo ante Racing Club, que rescató un empate a última hora en el Grupo E de la Copa Libertadores. El remate de Martín Barrios que se desvió en Alan Saldivia fue un baldazo de agua congelada para los albos.

“El resultado final se ajusta al partido”, describió Marcelo Espina en su comentario de Cooperativa Deportes. El Calamar fue enfático en que el 1-1 correspondía, aunque analizó a fondo la salida de Lucas Cepeda y lo que busca Jorge Almirón con ponerlo a hacer la banda.

Pero también fue una leyenda alba que le dejó gran tarea a Aquino. Lo tiene visiblemente disconforme. “Hay que pedirle más. Queda en una posición intermedia: no tiene tanta marca en el retroceso, pero se tiene que adueñar del juego”, analizó el Calamar.

“Todavía me da la sensación que no dio el potencial que dio acá en el fútbol argentino, donde fue uno de los mejores”, cerró Marcelo Espina. Un ícono de los albos, quien sabe perfectamente que Aquino está lejos del nivel que ofreció en el Vélez Sarsfield de Gustavo Quinteros que fue campeón en el vecino país.

Espina y Borghi critican a Aquino por su nivel en Colo Colo ante Racing

Además de Marcelo Espina hubo otro símbolo de Colo Colo que quedó disgustado con Claudio Aquino por su presentación frente a Racing. Fue Claudio Borghi, tetracampeón con el equipo albo entre 2006 y 2007. “Me falta algunas situaciones: la tenencia de balón. quién la tiene, por dónde salimos”, introdujo.

“Por la izquierda o derecha. Muchos jugadores de Colo Colo de espalda al arco, eso facilita el trabajo a Racing”, agregó el Bichi Borghi en el panel que armó ESPN para desglosar las acciones del duelo. Y ahí le dejó un raspacachos a Aquino.

Claudio Aquino ante Racing pasó prácticamente inadvertido. (Jonnathan Oyarzun/Photosport).

El llamado a ser el conductor del equipo. “Me falta Aquino, que dé pausas, se pare en el mediocampo, pida el balón y diga que yo juego acá. Está al debe. Salomón (Rodríguez) también. Y pregunto si Correa se siente cómodo jugando con un 9 al lado”, cerró el Bichi con muchas dudas.