Es un jugador que deleita el paladar de Jorge Almirón. Matías Catalán ha aparecido en reiteradas ocasiones en el radar de Macul y, precisamente, la defensa es un puesto a reforzar en Colo Colo de cara al Campeonato Nacional 2025 y la Copa Libertadores.
Desde que se comenzó a vincular el nombre del defensor del bigote con el Cacique, la hinchada alba ha tendido a seguir de cerca sus actuaciones en Talleres de Córdoba.
Sin embargo, las negociaciones no han sido sencillas. La alta cláusula de rescisión impuesta por Talleres de Córdoba ha sido un obstáculo difícil de superar. Además, la competencia de otros clubes interesados en el jugador ha complicado las conversaciones.
Puede ser campeón en Argentina: Matías Catalán y otra razón para Jorge Almirón
Matías Catalán ha sido una de las novedades en la Selección Chilena, desde que debutó aquel lejano 28 de marzo de 2023, con Eduardo Berizzo en la banca como DT.
Este salto en su carrera hizo que el chileno-argentino se comenzara a consolidar, además, en su propio equipo, Talleres de Córdoba, donde es un inamovible.
Pese a ello, una rotura en el ligamento cruzado lo tendrá fuera de las canchas, por lo menos, hasta marzo. Esto hace que el intento por expatriarlo se vea mucho más distante.
Sea como sea, el equipo de Matías Catalán, donde militan otros dos chilenos, está a un paso de ser el nuevo puntero del fútbol argentino. Para eso se espera que derroten esta tarde (17.00 horas de Chile) a Gimnasia y Esgrima de La Plata, en el Bosque. Un triunfo tendría a la escuadra cordobesa compartiendo cima con Vélez Sarsfield.