El Campeonato Nacional 2024 vive una apasionante definición por el título. Si bien el líder es la U, Colo Colo depende de sí mismo para dar la vuelta. Esto se explica gracias a su gran segunda rueda.
Los dirigidos por Jorge Almirón derrotaron de forma agónica a Universidad Católica y quedaron con la moral en las nubes. Están a 4 puntos de los Azules, pero con dos partidos pendientes que pueden cambiar completamente el panorama.
La espectacular segunda rueda de Colo Colo
Los Albos tuvieron una primera parte del año complicada, en la cual disputaron 10 partidos de Copa Libertadores incluyendo las fases previas. Por esta razón, Almirón alternó en algunos duelos y eso le costó derrotas.
Colo Colo comenzó el segundo semestre en el 4° lugar con 26 puntos, superado por Universidad Católica con 27, Coquimbo Unido con 31 y Universidad de Chile con 32 unidades. El panorama hoy es diferente y se debe a la racha que tiene a los Albos cerca del título.
En la segunda rueda del Campeonato Nacional, los dirigidos por Jorge Almirón han ganado ocho de nueve partidos. El único en el que no celebraron, es en el Superclásico ante la U el 10 de agosto. Ese día igualaron sin goles en Ñuñoa.
Para encontrar la última derrota de Colo Colo por el torneo local, hay que retroceder hasta el 2 de junio. Ese día perdieron por 1-0 ante Deportes Copiapó en condición de local. De ahí en más, solo saben de alegrías.
A los Albos le quedan seis partidos para terminar el Campeonato Nacional. Si mantienen su sólido andar, podrían bajar del cielo su estrella N°34.