En la Octava Región, Colo Colo quiere seguir sumando de a tres. En una especie de deja vu, el cuadro albo visita el CAP de Talcahuano, lugar en el que casi pierde el Campeonato Nacional 2024.
No es porque haya caído ante Huachipato el año pasado. Es que en el CAP se fraguó la polémica sobre las supuestas instrucciones de un castigado Jorge Almirón.
El técnico de Colo Colo no podía dirigir y, a vista y paciencia de algunas cámaras dispuestas en el lugar, fue descubierto en una especie de comunicación con la banca desde la cabina que nunca pudo ser comprobada.
Polémica que no para: le recuerdan las cámaras a Aníbal Mosa
Hubo un sinfín de especulaciones, litigios y declaraciones cruzadas que no se zanjaron más que en algo incomprobable. En el CAP de Talcahuano, si bien las cámaras parecían mostrar lo contrario, nunca se determinó comunicación entre el castigado Almirón y la banca del Cacique.
Es por eso que esta visita de la tercera fecha de la Liga de Primera 2025 tiene un sabor diferente para Colo Colo. El elenco albo quiere cierta sed de venganza por las complicaciones derivadas de la indagación en su contra.
Por ello mismo, cuando Aníbal Mosa se paró a saludar a los hinchas albos presentes en el CAP y le hicieron una advertencia. “Cuidado con las cámaras“, le gritaron al presidente de Blanco y Negro, mientras este sonreía.