Colo Colo llega muy herido al Superclásico 197 contra Universidad de Chile y el Cacique visitará a los azules con varias bajas por sanción, lesiones y decisiones técnicas de Jorge Almirón. Y una de ellas fue una bomba que sorprendió a todos.

Es que el DT de Colo Colo decidió en el último entrenamiento que Brayan Cortés sale del arco y se va a la banca. Contra la U, el arquero titular de los albos será Fernando De Paul.

En conversación con RedGol, el formador de Claudio Bravo y ex entrenador de arqueros de Colo Colo y Universidad de Chile, Julio Rodríguez, manifestó que “es un golpe muy duro para Cortés porque nadie se lo esperaba. Lo que pasa es que las decisiones técnicas uno no sabe por qué las toman los técnicos. Y puede ser por rendimiento u otra razón”.

Irregularidad y bajo rendimiento de Cortés

La verdad es que para el arquero titular, el que más ha jugado de titular en Colo Colo, y seleccionado chileno, debe ser un golpe duro porque es uno de los partidos más importantes del año. Aquí no sé lo que ha pasado, pero claro que es un golpe grande para para Cortés”, agregó.

El ex U de Chile, Fernando De Paul, le ganó el arco de Colo Colo a Cortés para el Superclásico.

Rodríguez añade que “hay cosas que el técnico ve de fuera y empieza a darse cuenta de lo que están pasando los arqueros, no tan sólo en los partidos. Ellos entrenan prácticamente todos los días”.

“Entonces puede ser que sean cosas extra futbolísticas o que sean cosas de rendimiento. La verdad es que no estoy muy seguro lo que está pasando entre el técnico de Colo Colo y Cortés. Pero lógico que es bien fuerte el impacto para el arquero que venía jugando, porque es un partido súper importante para jugarlo, para demostrar y buscar ganarlo. Es el clásico, pero lo que pasa es que el rendimiento de cortés no ha sido el mejor“, complementa.

Por último, Julio Rodríguez sentencia que “Cortés no ha estado como todos esperábamos. Si De Paul juega, que lo haga bien y que demuestre. Siempre ha sido efectivo que cuando juega y no ha cometido muchos errores. Que sea un buen partido para para el arquero y para el equipo, que al final eso es lo importante”.