Colo Colo tuvo el último entrenamiento antes del Superclásico 197 frente a Universidad de Chile, como visita en el Estadio Nacional, por el duelo pendiente de la séptima fecha de la Liga de Primera. Y el Cacique no la tiene fácil.
Jorge Almirón no la ha tenido fácil para armar el once titular. Incluso, durante la semana se cuestionó al DT por no preparar la formación. Supuestamente, el deté quería jugar al misterio… y este viernes aparecieron más problemas.
En medio de dudas aún, Colo Colo formará con Fernando De Paul al arco; Alan Saldivia, Sebastián Vegas y Erick Wiemberg en defensa; Marcos Bolados, Esteban Pavez, Vicente Pizarro, Lucas Cepeda; y Claudio Aquino en mediocampo; Alexander Oroz y Salomón Rodríguez en ataque.
Es que Colo Colo ya contaba con las ausencias del suspendido Arturo Vidal y el lesionado Tomás Alarcón, pero el listado de bajas fue aumentando.
Colo Colo suma bajas y dudas
Mauricio Isla arrastraba problemas físicos y también quedó descartado. Óscar Opazo era su reemplazante natural, pero el Torta queda fuera de convocatoria, aún por establecer si es por lesión o decisión técnica de Almirón.
Para colmo, Javier Correa sufrió un desgarro en la práctica y queda fuera, al igual que Cristián Zavala, cortado por el entrenador. Y aún queda otra arista: Claudio Aquino.
Según comentó Daniel Arrieta en TNT Sports, el enganche no está al cien por ciento y este viernes incluso se le vio cojeando tras finalizar el entrenamiento. Así, Aquino queda en duda para el Superclásico.
Asimismo, Arrieta aseguró que Almirón si alcanzó a parar un equipo titular unos minutos este viernes, pero al abrirse el entrenamiento por el arengazo, el DT volvió a esconder sus cartas para que no se filtrara la formación. Incluso en ese once estaba Correa, después descartado por la lesión, y Fernando De Paul en el arco.