Javier Correa puso el grito en el cielo a nombre del plantel de Colo Colo por las condiciones de la cancha del estadio Monumental. La reprobación del argentino fue muy firme. Pidió a gritos que la calidad del césped mejore en Pedrero. “El área estaba destrozada”, describió el trasandino.
“Pongámosle un poquito de voluntad”, agregó el ex delantero de Estudiantes de La Plata, quien no pudo anotar ante Deportes Limache. Aunque estuvo cerca: un zurdazo suyo exigió al máximo al golero Matías Bórquez. Más allá de ese reclamo, Jorge Almirón lo tomó como “una excusa”.
Pero también reveló su descontento con el pasto de la Ruca. “Necesitamos precisión para cuando los equipos se nos meten atrás”, expuso Almirón. Un deseo de que el terreno de juego mejore un poco. Esa serie de quejas tuvo acogida inmediata por Blanco y Negro.
Así lo informó el periodista Rodrigo Gómez, quien dio cuenta de nuevos trabajos urgentes en el césped del Monumental. “Habrá un cuidado especial intensivo en la cancha”, detalló el comunicador de Cooperativa Deportes en su cuenta de Twitter.
El plan de Colo Colo para mejorar la cancha del Monumental
Las labores para mejorar la cancha del estadio Monumental que dispondrá Colo Colo son varias. Y se estiman progresos prácticamente inmediatos en la condición del pasto. “El trabajo contempla aireación, topping y champeo”, reveló Rodrigo Gómez, siempre en la ex red social del pajarito.
En primer término, “la aireación crea agujeros en el suelo para aliviar la compactación, de modo que el aire, agua y los nutrientes puedan llegar a las raíces. Aumenta la eficacia del riego y abonos”. El champeo tiene que ver con cubrir la superficie.
Y el topping se traduce como ‘desbroce’. Tiene una definición clara. “Es una práctica de manejo que se utiliza para aumentar la calidad y la cantidad del crecimiento de los pastizales en la época del año en que el pasto se está volviendo reproductivo. También se utiliza para “reiniciar” el punto de crecimiento de la planta”, reseña el sitio Pasture. Una técnica que se utilizar con una cortadora de pasto en un tractor.
“Esperan mejoras para el próximo fin de semana contra San Felipe en la Copa Chile”, sentenció Gómez en ese tuit informativo. La calidad de la cancha produjo un grito de auxilio que se escuchó con fuerza en Pedrero.