Fue una larga teleserie que parecía no tener un final, pero tras un importante “berrinche” en una entrevista, el delantero argentino Matías Moya dejó Colo Colo en busca de sumar minutos en Deportes Iquique, donde jugará hasta el término de la presente temporada.
Y tal parece que consiguió su objetivo, pues en poco más de un mes con los Dragones Celestes, comenzó a jugar más, incluso con participación en Copa Sudamericana, aunque claro, todo fue mientras Miguel Ramírez era su entrenador.
Ahora, con la llegada de Fernando Díaz a la dirección técnica de Iquique, la suerte puede cambiar para Moya, aunque ya hay un tema del cual tiene cierta claridad, y es sobre si deberá volver a Colo Colo cuando finalice su vínculo con los nortinos.
¿Debe volver Moya a Colo Colo tras su paso por Iquique?
Vamos por parte, el acuerdo entre albos y celestes es una cesión por lo que resta de la temporada 2025, así que la única forma en la que podría regresar al Estadio Monumental es, siempre y cuando, que tenga una campaña sobresaliente en el primer semestre.
El tema es que Matías Moya tiene contrato vigente con Colo Colo hasta el 31 de diciembre del 2025, y a menos de que se consagre como figura en Iquique de acá a finales de año, de acuerdo a información de En Cancha, el argentino no volverá a vestirse de blanco.
“Es que simplemente no quieren que regrese a Macul“, detallaron desde la publicación sobre el ex Ñublense, quien al término de la actual Liga de Primera deberá buscar un nuevo equipo para continuar su carrera, o quién te dice si logra quedarse en el Norte Grande.
Los números del trasandino en los Dragones Celestes
Entre Copa Chile, Sudamericana y el Torneo Nacional, Matías Moya suma actualmente un total de 304 minutos en cancha durante seis juegos, dos de ellos como titular, donde no acumula goles ni asistencias, mas ya recibió dos tarjetas amarillas.
Mientras que durante su paso por Colo Colo, el surgido en la cantera de River Plate llegó a disputar 20 compromisos con 533 minutos en el campo de juego, en los que convirtió un gol. Lejos de aquellos momentos que mostró en Ñublense.