Uno de los clubes que no ha comenzado de buena manera la temporada, es Deportes Iquique. Por esta razón, decidieron cambiar de entrenador para intentar levantar la campaña.
Los Dragones Celestes iniciaron este 2025 con grandes expectativas, amparados en la buena temporada anterior que habían hecho y con el desafío de disputar la Copa Libertadores. Sin embargo, al paso de unos meses, la campaña se ha transformado en una pesadilla.
Iquique anunció a su nuevo entrenador
Como los resultados no acompañaron, Miguel Ramírez y Deportes Iquique separaron sus caminos. Desde la dirigencia anunciaron a Rodrigo Guerrero como técnico interino, pero los números tampoco mejoraron y el equipo siguió a los tumbos.
Luego de bastantes especulaciones sobre quién sería el nuevo entrenador de los Dragones Celestes, el club anunció a quien dirigirá los hilos del equipo por el resto de la temporada: Fernando Díaz, quien tendrá una nueva oportunidad en el fútbol chileno.
Díaz estará acompañado en Iquique por Hernán Castro como ayudante técnico y con Marcelo Oyarzún como preparador físico. “Junto a ellos continuarán trabajando Claudio Isla, preparador físico ayudante, Rodrigo Naranjo, preparador de arqueros y Rodrigo Guerrero e Ignacio Villalón, como analistas”, detallaron desde el club.
Fernando Díaz cuenta con bastante experiencia en el fútbol nacional. Registra pasos por Universidad de Concepción, Cobreloa, Unión Española, Santiago Morning y Coquimbo Unido, entre otros clubes. Su mayor logro fue el título del Apertura 2005 con los Hispanos, mientras que su último paso fue en los Piratas, cargo que dejó en el 2024.
Deportes Iquique pasa por un difícil momento, donde se encuentran en el 16° lugar de la Liga de Primera con 1 punto en siete partidos. En la Copa Sudamericana suman dos derrotas en dos partidos. Su próximo encuentro será ante Cienciano por el torneo internacional, el jueves 24 de abril como visita en Perú.