Dentro de toda la polémica que hay entre Colo Colo y el defensor uruguayo Maximiliano Falcón, quien se declaró en “rebeldía” ausentándose de la pretemporada, un protagonista importante dentro del conflicto es el agente del jugador, Gerardo Arias.
Durante prácticamente toda la estancia del “Peluca” en el Cacique, el empresario aprovechaba cada entrevista para expresar que hay interés por el futbolista de muchas partes del mundo, lo que utilizaba para mejorar las condiciones económicas del central.
Ante el último incidente, Arias sacó la voz en Radio Cooperativa para apuntar al presidente de Colo Colo, Aníbal Mosa, y asegurar que Falcón está muy afectado por esta polémica, pues asegura que el jugador ama al club. Sin embargo, no es la primera vez que el representante aparece en el “ojo del huracán”.
Los antiguos conflictos del agente de Maxi Falcón
En entrevista con el diario uruguayo El Observador en 2017, el conocido “Boca” reconoció que estuvo en prisión por varios meses a raíz de “un tema de contrabando”. Tres años después, en 2020, la Justicia de ese país lo imputó por “tenencia y porte de armas en lugares públicos“, en medio de un caso por amenazas de muerte contra una Fiscal.
Por este motivo, el representante de Maxi Falcón pasó 30 días en arresto domiciliario con tobillera electrónica. En el marco de este caso, en enero del 2024 se incautó un celular de su propiedad, el cual utilizó su hijo Rodrigo Arias para efectuar el delito. Todo en el marco de una investigación por tráfico de drogas.
Y no es todo. En el 2023, el ex técnico de Peñarol, Mario Saralegui, acusó a Gerardo Arias de intentar sobornarlo con el pago de US$20 mil dólares para que firmara en el club a un futbolista que representaba, Ignacio Ithurralde, quien finalmente llegó pero sin efectuar la coima.
¿Qué ocurrirá con el “Peluca” para 2025?
De acuerdo a información que dio a conocer el medio partidario DaleAlbo, en Colo Colo están dispuestos a “perdonar” a Falcón por su actitud y conversan para gestionar su continuidad en el club, con la concreción de la mejora en su contrato que se extendería hasta 2027.
Lo anterior, pues advierten desde Blanco y Negro la dificultad que conlleva buscar en el mercado de pases un futbolista con las características de Falcón, es más, no traerían un refuerzo para ese puesto.