La relación de Jorge Almirón con Aníbal Mosa ha sido todo un tema en Colo Colo durante estos últimos meses. Desde el entorno del argentino dejaron en claro que todos los puentes estaban cortados con el puertomontino, sobre todo tras los intentos infructuosos de despedir al DT.

Para todos un panorama así hacía insostenible la continuidad de Almirón en el Cacique. Sin embargo, los resultados tras los fracasos en Copa Libertadores y Copa Chile mejoraron un poco, lo que le dio algo de espalda al trasandino.

El propio Aníbal Mosa se refirió sobre esto tras la junta ordinaria de directorio de esta tarde, donde dejó en claro que tuvo una charla con el entrenador antes de que el plantel se fuese de vacaciones. Además, confirmó que lo ve todavía enfocado en el Cacique.

“Lo veo enfocado, metido y con su plantel”

El puertomontino partió diciendo a los medios que “tuve una conversación con Jorge días atrás. Lo veo enfocado, lo veo metido, lo veo con su plantel”.

En ese sentido y apuntando al tema refuerzos, el timonel albo declaró que “antes que tuviéramos el partido con Audax Italiano tuve una charla con Jorge y él sabe la misma información que tiene el directorio”.

“Una vez que llegue de sus vacaciones volveremos a conversar, pero si no se mueve nadie del equipo no llegará nadie, y si sale alguien del equipo, veremos cómo reemplazarlo”, agregó.

Jorge Almirón viajó a España para esta semana de vacaciones en Colo Colo. | Foto: Photosport.

Además, el dirigente se refirió a las vacaciones del plantel colocolino, afirmando que “es una decisión que tomó el cuerpo técnico junto con la gerencia deportiva, ellos convinieron y llegaron a la conclusión de que era bueno darle una semana”.

“La idea es que se descomprimieran un poco y que descansaran un poco porque la segunda rueda va a ser dura, va a ser complicada y vamos a partir con dos clásicos. Es una programación que ellos ya tenían”, concluyó.

¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo?

El próximo partido del Cacique será ante Universidad Católica el domingo 6 de julio desde las 15:00 en el Estadio Santa Laura. Este partido será válido por la fecha 5 pendiente de la Liga de Primera 2025.