Si las cosas en Colo Colo están muy tensas, hay una situación de la cual se debe informar y que el hincha merece saber, y es que por la culpa de la terquedad de su entrenador Jorge Almirón, corren serio riesgo de perder tres puntos en Liga de Primera, y por secretaría.
Es que luego de que se comunicara formalmente desde Blanco y Negro su despido, el DT argentino se mantuvo firme en su cargo al exigir el pago de su millonaria indemnización, cifra que tiene atada a la institución de poder sacarlo de su puesto.
Y como tal parece que lo ocurre dentro de la cancha a Almirón le da lo mismo, pese a las amenazas veladas desde la Garra Blanca, lo concreto es que la porfía del trasandino tiene a Colo Colo con la posibilidad concreta de que le quiten tres puntos desde la ANFP. Pero, ¿por qué? La famosa regla de minutos Sub 21.
Almirón pone en riesgo a Colo Colo de perder puntos
Luego que no pusiera a futbolistas nacidos en 2004 en cancha durante el empate por 1-1 con O’Higgins, y pese a que sumó 63 minutos por la Selección Chilena Sub 18 que jugó el torneo internacional de L’Alcudia, el Cacique llegó hasta los 858 minutos del total de 1.890 que indica la normativa.
¿Qué significa esto? Según detalla el medio partidario DaleAlbo, a Colo Colo le faltan por cumplir 1.032′ en los próximos 13 partidos. Ahora, si en los siguientes duelos ante Huachipato y Everton no mete en cancha a futbolistas Sub 21, sufrirá la pérdida automática de tres puntos a final de temporada.
¿Por qué los albos corren serio riesgo?
La publicación lo detalla de la siguiente manera: “si no suma minutos Sub 21 en sus siguientes dos juegos, faltarían 11 cotejos para culminar la campaña. En esa cantidad de duelos puede sumar como máximo 990 minutos, considerando que solo se pueden contabilizar 90′ por partido, y aún así no alcanzaría a cumplir con los 1.032′ que necesita en estos momentos”.
“Con 13 partidos por jugar, Jorge Almirón debe promediar 79.4 minutos sub 21 por encuentro (1.032 dividido en 13). Si ante Huachipato no se suma nada, para los últimos 12 duelos se debería promediar 86 minutos sub 21 (1.032 dividido en 12). Y ya si contra Everton no se suma nada, se necesitaría en los últimos 11 partidos 93.8 minutos sub 21 por partido, lo que es imposible considerando que solo se pueden sumar 90 por encuentro”, agregan.