Audax Italiano se complicó solo y Colo Colo se rearma en la parte final del duelo válido por la fecha 27 del Campeonato Nacional, en el estadio Monumental. Los verdes marcaron el primer gol hipotecando las opciones al título del Cacique, pero los albos volverían a pelear.
Es que en los 74′ Carlos Palacios marcó el empate 1-1 de penal, tras una infantil mano de Audax en el área. Tras cartón, el cuadro de La Florida se quedó con un jugador menos.
Audax partió en mediocampo y de inmediato se le notó el nerviosismo. Perdieron el balón y Gastón Gil Romero le entró con un patadón a Carlos Palacios, que llegó a gritar del dolor en el tobillo interior del pie derecho. El verde se fue expulsado con tarjeta roja directa.
El feo planchazo hizo volar a Palacios, que un largo momento sobre el césped, muy adolorido. Incluso por momentos se dudó su continuidad en el partido, pero unos minutos después logró reincorporarse.
A esperar los alcances del golpe
Desde la banca del Cacique le preguntaron al jugador cómo se sentía en la cancha y dijo que bien. Ahora, de todos modos, habrá que esperar al final del encuentro para ver cómo responde el pie de La Joya cuando se enfríe la articulación.
De hecho, seguramente Palacios presentará al menos algún grado de contusión, pues el golpe fue directo con la planta al tobillo y muy fuerte.
Y Palacios celebró la remontada de Colo Colo, que llegó en los 83′ con el gol de Maximiliano Falcón tras la asistencia de Mauricio Isla.
Junto al alcance del golpe, habrá que ver también si Palacios se integra a la selección chilena considerando una posible sanción y la polémica protagonizada por el mismo jugador en la que reclamó que se perderá los trascendentales duelos pendientes de Colo Colo por los encuentros de La Roja.