Colo Colo está a punto de hacer uno de los peores negocios de su historia, porque está a punto de dejar prácticamente “gratis” al arquero Brayan Cortés.
El directorio de Blanco y Negro se reunirá este miércoles para analizar la discreta propuesta de Peñarol, que quiere al portero en calidad de cedido con opción de compra.
La concesionaria dejará partir a Cortés si es que el cuadro uruguayo se hace cargo del sueldo del portero, cercano a los 60 mil dólares por mes, algo que deben entrar a negociar.
Brayan Cortés nunca fue la primera opción de Peñarol
Este miércoles puede quedar sellado el fichaje de Brayan Cortés a Peñarol, sin embargo, el iquiqueño nunca fue la primera opción para el Manya.
La idea original del entrenador Diego Aguirre, según dieron a conocer en Ovación, era que el meta del cuadro uruguayo fuera el experimentado charrúa Fernando Muslera, pero el veterano portero recaló en Estudiantes de La Plata.
Tras el no del uruguayo activaron el plan B, y era el argentino nacionalizado chileno Matías Dituro, y tampoco les resultó el negocio, porque renovó en Elche.
“Aguirre se tomó varios días para analizar los pasos a seguir y luego iniciaron gestiones por Matías Dituro, que había quedado libre, pero finalmente terminó renovando su vínculo con Elche”, explicó el citado medio.
Tras ello, pusieron su mirada en el meta ecuatoriano de Liga Deportiva Universitaria de Quito Alexander Domínguez, sin suerte, por lo que recién miraron a Brayan Cortés.
La cuarta puede ser la vencida y el chileno este mismo miércoles se puede convertir en jugador de Peñarol.