Ya es un hecho: Brayan Cortés se pierde el Superclásico de Colo Colo, como visita contra Universidad de Chile, por la fecha 19 del Campeonato Nacional 2024, duelo programado para el sábado 10 de agosto.
El Tribunal de Disciplina de la ANFP sancionó al arquero albo con tres partidos de suspensión tras ser expulsado en el epílogo contra Unión Española, en medio de una batalla campal protagonizada por los planteles de Colo Colo y los hispanos.
Si bien en principio se hablo de hasta 15 fechas debido a que el informe del árbitro consideraba golpe de puño a un rival. Sin embargo, tras estudiar nuevamente las imágenes y otras tomas, las sensaciones apuntaron a que Cortés no propinó un combo propiamente tal, bajando el margen del castigo.
Así fue como el arquero de Colo Colo recibió tres fechas de sanción por la gresca y queda impedido de disputar los partidos del Cacique contra O’Higgins, Huachipato y Universidad de Chile. Además, el castigo no es apelable.
Cortés no fue ni se conectó: Colo Colo casi lo pierde cuatro partidos
Por su parte, el presidente del Tribunal de Disciplina de la ANFP, Exequiel Segall, dio detalles de lo que fue la sesión del ente durante la jornada de castigó al arquero de Colo Colo.
Tal como indicó Segall, Brayan Cortés no acudió a la cita presencial y tampoco se conectó de forma telemática, excusándose por no encontrarse en Santiago.
“Compareció el abogado de Colo Colo. Hizo una muy buena defensa, pero no compareció Cortés ya que no estaba personalmente en Santiago. Estaban todos citados a las 19:15 horas, desde esa hora a las 19:35 ni siquiera estaba conectado, y tenía que comparecer personalmente”, reveló.
Incluso el presidente del Tribunal de Disciplina contó que Cortés se salvó de un duelo más de castigo: “hubo tres colegas de siete que pidieron cuatro partidos de sanción, por lo que no fue unánime”, sentenció Segall.