Santiago Wanderers evidenció varias dudas en Colo Colo por la segunda fecha del Grupo B de la Copa Chile. El Decano venció por 1-0 al Cacique gracias a un golazo de Jorge Paul Gatica, quien dejó literalmente clavado al piso a Brayan Cortés con un zurdazo englobado que no entró tan angulado como pareció en el vivo.

Uno de los puntos altos que tuvo el cuadro dirigido por Héctor Robles fue el uruguayo Joaquín Pereyra, portador del brazalete de capitán. En una conversación con el periodista Diego Mora, el charrúa hizo un balance positivo de la victoria.

“Es reconfortante. Al ser el primer partido, con esta clase de rival, es muy lindo ganar en nuestra cancha. Es una situación un poco encontrada, es el primer partido y el último”, manifestó Pereyra con algo de cautela, pues sabe que todavía queda mucho en este 2025.

Marcos Bolados intenta trabar a Joaquín Pereyra. (Andrés Piña/Photosport).

Agregó que “me pone contento regalarle el triunfo a toda esta gente que se esfuerza tanto por venir a la cancha. Pero no deja de ser el primer partido, hay que afianzar cosas todavía. Nos vamos conociendo”. El montevideano llegó desde Sud América a los Caturros y jugará su quinta campaña en la institución.

Joaquín Pereyra cuenta el secreto de Wanderers para superar a Colo Colo

Joaquín Pereyra está llamado a ser una de las grandes figuras de Wanderers esta temporada y mostró un buen nivel ante Colo Colo. Aunque los albos pudieron imponer algo de sus términos con el ingreso de Claudio Aquino, el charrúa ayudó a que el equipo mantuviera el 1-0 que les sumaron tres puntos.

“Hay muchos compañeros nuevos, salieron muchos. Pero es cuestión de agarrar ritmo. Con ese orden y esas ganas de pelearlas todas que tuvimos hoy, como manda este club, ese es el camino”, cerró el Joaco, quien también registra un paso por Miramar Misiones en el fútbol de su país.

Sergio Felipe en acción ante Lucas Cepeda. (Martin Thomas/Photosport).

Wanderers puso a varios refuerzos en la cancha frente al Eterno Campeón, que estuvo lejísimo del nivel esperado. Aunque Jorge Almirón escogió dosificar al plantel en el segundo partido oficial del año. Jorge Luna fue titular en el equipo verde.

Dejó varios detalles de su gran calidad técnica. Otro que jugó fue Víctor González Chang, zaguero central que llegó desde Deportes Temuco. El ex Rangers Sergio Felipe también estuvo en la oncena estelar. Y el argentino Leandro Navarro fue uno más de los nuevos que comenzó el partido. Veremos cómo termina la historia, pero en esta pasada el festejo fue wanderino.