En Colo Colo, bajo la dirección técnica de Jorge Almirón, hay varios jugadores que parecen haber sido cortados. Lo fue el uruguayo Salomón Rodríguez, que fue excluido de un par de encuentros por decisión técnica, aunque el DT argentino se aferró a un golpe en la cabeza para explicar su primera ausencia.

También lo estuvo Jonathan Villagra, defensor central que no tuvo muchas chances ni siquiera tras el descalabro del equipo que recibió 12 goles en tres encuentros. Y otro que podría aparecer en el clásico frente a Universidad Católica por la suspensión de Arturo Vidal.

Pero tampoco fue considerado. De hecho, ni siquiera tuvo minutos ante los Cruzados. Todas las referencias son para Víctor Felipe Méndez, quien recibió una llamativa defensa de Marcelo Barticciotto en Cooperativa Deportes. Fue precisamente cuando discutían la opción de añadir un volante y sacar un delantero contra la Universidad de Chile.

Marcelo Barticciotto reveló una charla con Víctor Felipe Méndez. (Marcelo Hernandez/Photosport).

Me dijeron que está entrenando muy bien. Que está muy bien. Me lo dijeron muy de cerca de él. Me lo dijo él. Y es verdad”, contó Barticciotto durante el despacho del periodista Rodrigo Gómez. El ex jugador del CSKA Moscú de Rusia apenas ha sumado acción: registra 16 partidos. Menos de 600 minutos sobre el terreno de juego.

Víctor Felipe Méndez en acción ante Unión San Felipe en la Copa Chile. (Dragomir Yankovic/Photosport).

Barti cuenta una conversación con Víctor Felipe Méndez, uno de los cortados de Almirón en Colo Colo

Según Marcelo Barticciotto, Víctor Felipe Méndez siente que no debería estar entre los cortados de Colo Colo en la consideración técnica de Almirón. “Me dijo que está andando bien”, apuntó el ídolo de los albos, quien sabe que el valdiviano corre desde atrás en la preferencia del entrenador.

Algo que Méndez, por supuesto, también tiene claro. “Me dijo que en definitiva respetaba la decisión del técnico”, expuso Barticciotto sobre el centrocampista de 25 años que se formó en la Unión Española. Uno de los refuerzos del Eterno Campeón en el mercado de fichajes de inicios de 2025.

Víctor Felipe Méndez en acción por Colo Colo. (Andres Pina/Aton Chile).

Eso sí, quizá haya una oportunidad en el Superclásico para el volante que fue seleccionado chileno. La falta de alternativas de Almirón por el castigo a Vidal y la lesión muscular de Tomás Alarcón hacen necesario disponer de Méndez. Es lo lindo que a veces tiene el fútbol. Uno nunca sabe cuándo un relegado puede ser importante.