El momento de Colo Colo no es el mejor. Sin encontrar el rumbo, está prácticamente fuera de la lucha en la Liga de Primera y apenas pudo sumar ante Huachipato.
El empate como local ante el cuadro de Jaime García por 2-2 solo hizo sumar más dudas ante el momento del equipo. A esto, se suma la lejanía del líder de la tabla, Coquimbo Unido, como también el nombre que pueden sumar en el mercado de fichajes.
La proximidad de su cierre hace pensar en Joaquín Montecinos como el “salvador” de la institución en un año, de Centenario, que prometía ser inolvidable para sus hinchas.
La fe es lo único que se pierde para una “remontada” en Colo Colo
Sin embargo, aún quedan voces positivas que intentan buscar el lado bueno de las cosas, en un año marcado para el Cacique por los resultados negativos y las eliminaciones tanto de la Copa Libertadores como de Copa Chile.
Con solo el ámbito local como principal preocupación, además de no sumar problemas en los minutos Sub 21 o clasificar a un torneo internacional, aún hay algunos que mantienen la fe.
Uno de ellos es Iván Zamorano, quien este domingo estuvo presente en el Estadio Monumental para ser testigo del empate albo ante los de la usina, y fue firme en su diagnóstico.
“No bueno. Todo el año del Centenario ha sido medio difícil, medio complicado, han pasado situaciones muy extrañas que hemos vivido como institución”, fue lo primero que comentó Bam Bam a TNT Sports.
Luego, el exrostro de TUDN complementó que por el hecho de ser Colo Colo, todo lo que se pueda generar tendrá una mayor repercusión en los medios de comunicación y los hinchas.
“Tú sabes lo que genera Colo Colo, en Colo Colo por ser el equipo más grande de Chile se genera mucho más ruido“, agregó antes de manifestar que pese a todo lo anterior sigue con fe de que el 2025 se cerrará de mejor manera.
“Es indudable que yo por lo menos como colocolino tengo fe, tengo mucha esperanza que este Colo Colo siga siendo competitivo y podamos competir el torneo hasta la última instancia“, cerró el histórico jugador de La Roja.