Jorge Valdivia sorprendió al aparecer en el acto de conmemoración por el centenario de Colo Colo, el que se llevó a cabo en el frontis del estadio Monumental, específicamente en el sector que da ingreso a la localidad de Océano.

Tras la ceremonia, el ex mediocampista del Cacique y la selección chilena se explayó a través de redes sociales compartiendo un cariñoso y emotivo mensaje para el club de sus amores.

Desde que Colo Colo me abrió sus puertas, conocí una familia que me abrazó como uno más. Era un niño que sólo soñaba con jugar al fútbol y el club me recibió con los brazos abiertos”, sostuvo El Mago en Instagram.

Agregó que “Mario Moreno, Jorge Toro, Elson Beiruth, maestros que con cariño y exigencia perfeccionaron mis condiciones y me marcaron para siempre. Soy canterano. Salí al mundo con el sello de Colo Colo y defendí la camiseta de la selección como lo haría cualquier colocolino: con garra y con corazón”.

Valdivia: un siglo de gratitud para Colo Colo

El otrora volante nacional complementó que “hoy, en este siglo de vida, sólo tengo palabras de gratitud. Gracias al club que me formó, a los hinchas, a mis compañeros, a los amigos de ayer y de siempre”.

Valdivia y el centenario de Colo Colo.

“Gracias por las oportunidades, por las alegrías y por darme esta identidad. ¡Feliz centenario, mi buen amigo Colo Colo! El más grande. Por historia, por gloria y por amor“, sentenció Jorge Valdivia.

Cabe recordar que el Cacique vio la luz el 19 de abril de 1925, con David Arellano a la cabeza y la mítica frase “vámonos Quiñones, deja que jueguen los viejos”. Un grupo de futbolistas de Magallanes se separaban de La Academia y fundaban Colo Colo Football Club.

Lamentablemente el centenario del Cacique llega en medio de dolor y tristeza por la muerte de dos hinchas en el duelo contra Fortaleza por Copa Libertadores, además de la partida de la célebre María Colo Colo. Sin embargo, más allá de los trágicos acontecimientos y probables castigos de la Conmebol, no se puede dejar, al menos de conmemorar, la rica historia y cien años de Colo Colo.