Colo Colo vivió un miércoles agitado tras la reunión de directorio de Blanco y Negro, especialmente por la agresión que recibió Aníbal Mosa por parte de Carlos Cortés, uno de los directivos de la concesionaria.

La situación tomó por sorpresa a todos, porque dicha cita terminó de manera abrupta, luego que Cortés le propinara un golpe de puño al máximo directivo, además de una patada que el propio Mosa confirmó.

Y es que con las versiones que se dieron en las últimas horas sobre cómo comenzó la discusión, constatación de lesiones, la salida con silla de ruedas y cuello ortopédico, faltaba una de las voces de esta historia: la de Aníbal Mosa.

El próximo paso de Aníbal Mosa contra su agresor en la reunión de directorio

Fue en conferencia de prensa que el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, confirmó que perseguirá legalmente a Carlos Cortés luego de la agresión en la última reunión este miércoles.

“Sigue la arista legal, penal, donde el abogado familiar nuestro, aunque decían que era institucional por ser agredido en una instancia de trabajo, no en un bar. Para no mezclar las cosas decidimos que lo lleve el abogado personal de la familia“, comentó Mosa.

Además, comentó que conversará “con miembros de Blanco y Negro para ver cómo aplicar la molestia en el tribunal de honor para que haya un castigo. Esto no puede ser”.

Luego del apoyo que recibió de Pablo Milad, y un eventual acto por oficio, al ser consultado sobre los caminos a seguir, Mosa señaló que “la verdad de las cosas es que no me siento confiado de sentarme con una persona que me agredió, puedo decir algo que no le gusta y se me puede tirar encima”.

El severo castigo que buscarán para Carlos Cortés: ¿Aceptaría disculpas?

Otra de las preguntas que la prensa pudo realizar a Aníbal Mosa es sobre si buscará algún tipo de castigo mediante la Ley de Violencia en los Estadios, considerando que el hecho ocurrió al interior del Estadio Monumental.

“Se contactó Carabineros y, dado los hechos que indica el reglamento donde dice “Hecho conexos” dice que cualquier hecho que sufra un dirigente también es considerado violencia. Vamos a pedir que se le aplique eso, el 101 o 102 (derecho de admisión) a este señor“, comentó Mosa.

Finalmente, cuando el presidente de Blanco y Negro es consultado sobre si aceptaría disculpas de parte de su agresor, más allá de las acciones legales, esto responde.

“Sí, estoy dispuesto y disponible. No soy rencoroso y, si es por Colo Colo, de todas maneras que sí. Si existen las disculpas correspondientes, no tengo problemas con dar vuelta la página, pero hay una lista legal que no va a parar y una administrativa que tampoco lo hará. Puedo aceptar disculpas, pero eso no va a borrar los caminos y decisiones que ya están tomadas”.