Jorge Almirón ha sido el líder del plantel de Colo Colo en el terrible año del centenario y se ha hecho muy frecuente ver al argentino sufrir distintas suspensiones. En el último encuentro que disputaron los albos, que cayeron derrotados en el Superclásico, el DT argentino otra vez vio la roja.

En esta ocasión, fue porque el estratego del Cacique se acercó a reprochar el desempeño del árbitro, Piero Maza. El juez no tuvo mucho estoicismo para escuchar a Almirón y le sacó la tarjeta roja al entrenador, que ya había sido amonestado en medio del partido.

A la espera del informe de Maza, es un hecho que Almirón nuevamente dejará acéfalos a sus dirigidos. De hecho, no pudo estar en la conferencia de prensa posterior a la derrota. Un favor para él, a esta altura. Y una situación que se ha repetido con frecuencia en este atribulado 2025.

Jorge Almirón deberá afrontar otro castigo. (Pepe Alvujar/Photosport).

Recién terminada la primera rueda para los albos, Almirón sumará su tercera suspensión. Es un hecho que no podrá dirigir el duelo ante Deportes La Serena delsábado 19 de julio desde las 15 horas en el estadio Monumental. Aquel partido traerá el recuerdo de otros dos.

Uno fue la victoria por la mínima diferencia ante Unión La Calera con aquel penal de Arturo Vidal. En ese periplo al estadio Nicolás Chahuán Nazar, Almirón purgó una fecha por esa conferencia de prensa que se saltó luego del empate 2-2 ante Ñublense.

El penal de Arturo Vidal ante La Calera. (Sebastian Cisternas/Photosport).

Para colmo, en simultáneo al encuentro, Almirón fue fotografiado en el Aeropuerto Internacional de Santiago mientras seguía las acciones por televisión. Una muestra muy gráfica de los últimos dos meses y medio del trasandino en el que cargo del que fue removido por los medios. Y luego reconfirmado.

Almirón sigue con las suspensiones en Colo Colo: ¡Serán tres luego del Superclásico!

Que Jorge Almirón llegue a tres suspensiones en apenas la primera rueda que disputó Colo Colo, además de las estrepitosas eliminaciones en la Copa Chile y la Copa Libertadores, hacen pensar que el crédito del entrenador argentino para seguir en su cargo sea nulo.

Pero Aníbal Mosa, el presidente de Blanco y Negro, no piensa lo mismo. Ya adelantó que está pensado que Almirón termine la temporada, donde también estuvo de baja por otra rueda de prensa. Una que llegó a ser incluso ridícula. La hizo “sólo para que no me sancionen a mí ni al club”, pero no contestó preguntas.

Jorge Almirón perdió dos clásicos seguidos y ya suma dos derrotas ante U de Chile, incluida una en el Monumental. (Felipe Zanca/Photosport).

En aquella instancia, nuevamente Pablo Ricchetti tomó el mando del equipo, que igualó 2-2 frente a Deportes Iquique, el colista del torneo, en el estadio Tierra de Campeones. Y así sigue adelante un DT que lleva más de dos meses echado, pero que por razones económicas de un contrato millonario se mantuvo en Pedrero.

Alexander Oroz celebró así el gol del empate albo ante Iquique. (Alex Diaz/Photosport)