Jorge Almirón quedó muy molesto después de la derrota que Colo Colo sufrió prácticamente sobre la hora frente al Audax Italiano. Un error grosero del uruguayo Alan Saldivia desencadenó una definición hermosa de Leonardo Valencia.
Fue el 2-1 decisivo a favor de los itálicos. Un resultado que hizo que el DT del Cacique llegara mosqueadísimo a la rueda de prensa pospartido. Con respuestas cortas, casi monosilábicas, el estratego argentino se sacó de encima varios temas que no quiso afrontar en el estadio Bicentenario de La Florida.
Pero hubo decisiones que no le gustaron para nada a los fanáticos albos. Una fue la suplencia de Francisco Marchant, quien le dio su lugar a Marcos Bolados en la oncena estelar. Eso sí, el “7” ingresó en el segundo tiempo y anotó el 1-1 transitorio.
“Entró bien Panchito. Hizo el gol. Pero a veces se confunde. Jugó bien, tuvo una situación de gol. Bolados también tuvo situaciones claras. No las pudo meter. A veces se da de esa manera. Jugamos tres contra tres en muchos momentos del primer tiempo. Sacamos ventaja y no pudimos concretar”, describió Almirón.
Marchant fue uno de los designados para el examen de doping luego del partido. El otro fue otro protagonista del desenlace en este duelo: Saldivia. Pues bien, otra cuestión táctica que le consultaron a Almirón fue por los ingresos de dos experimentados del plantel. Uno es el capitán, Esteban Pavez. El otro, Óscar Opazo.
Almirón defiende a Opazo y Pavez tras la derrota de Colo Colo frente al Audax Italiano
Jorge Almirón también recurrió a Esteban Pavez y Óscar Opazo para el partido que Colo Colo perdió casi en la agonía frente al Audax Italiano, que continúa como líder de la tabla de posiciones junto a Coquimbo Unido al cabo de 15 fechas.
Fue en el minuto 57 que Almirón metió un trío de cambios de un soplido: Marchant por Bolados. Mientras que el Huesi ingresó en reemplazo de Tomás Alarcón, quien parece ganarse lentamente un lugar en el centro del campo. Y el Torta entró en lugar de Daniel Gutiérrez.
“Opazo y Pavez han jugado siempre, son jugadores importantes del equipo. Si uno pierde, yo no evalúo a los jugadores de esa manera”, fue el escudo que les puso el DT a dos de los más veteranos jugadores que cuenta en la plantilla. La calma es algo que se necesita en este momento, según Almirón.
El argentino apuntó que “veremos qué sigue, es momento de reuniones, de tener tranquilidad. Muchachos que buscarán de otros lados, varias cosas que hablar y concretar”. Por lo pronto, los jugadores de Colo Colo dispondrán de algunos días de descanso para recargar pilas y afrontar el segundo semestre de la temporada de los 100 años. Por ahora, un triste centenario.