Javier Correa es la gran estrella de Colo Colo en el torneo. El argentino lleva 9 goles convertidos, por lo que encabeza la lista de artilleros del certamen junto a Fernando Zampedri, Leonardo Valencia y Lionel Altamirano.
En este inicio de segunda rueda convirtió en tres ocasiones, al marcarle a O’Higgins y en dos ocasiones a Huachipato, por lo que su poder de fuego es letal.
Sin embargo, sorprendentemente no es el delantero con mejor promedio por minutos jugados en el Cacique, sino que ese honor corresponde al canterano Alexander Oroz.
La comparación entre Javier Correa y Alexander Oroz
Correa anota cada 148 minutos según indica la estadística de Opta (ha jugado 1.333 en 16 juegos), mientras que el Flecha lo hace cada 116 minutos. Eso sí, solamente lleva dos anotaciones en el torneo: ante Palestino e Iquique. En seis partidos acumula 233 minutos.
De hecho, en el último encuentro en que fue titular ante La Serena, se perdió un par de goles cantados que le costó no ser ni siquiera citado en la fecha siguienta, ante O’Higgins.
Más atrás aparece Marcos Bolados, que también marcó dos veces en el torneo (ambos ante Coquimbo). Su promedio es de una anotación cada 167 minutos, pues ha jugado poco por lesiones y decisiones técnicas.
Luego viene Francisco Marchant, que solamente lleva un gol este año y ha sumado 388 minutos. De todas maneras, es una de las grandes figuras del Cacique.
Más atrás aparece otro titular: Lucas Cepeda. Ha anotado tres goles en los 1.260 minutos jugados en 14 encuentros.
Cierra la lista el fiasco más grande la temporada: el uruguayo Salomón Rodríguez, con cero goles. Sí, cero goles marcados en todo el torneo, en el que ha jugado 12 partidos.