Luiz Felipe Scolari es uno de los entrenadores más prestigiosos de América, por lo cual las ofertas le llueven. El DT desclasificó que rechazó a un gigante del continente, algo que hizo recordar un controvertido capítulo con Colo Colo.

El brasileño tiene un palmarés increíble, el cual incluye la Copa del Mundo con la Canarinha en 2002, dos Copa Libertadores e incluso, una final de la Eurocopa con Portugal. Por estos motivos fue que uno de los clubes más grandes de América lo fue a buscar, pero la historia tuvo el mismo final que con Colo Colo.

Scolari hace recordar la monumental tapita a Colo Colo

En entrevista con Radio Villa Trinidad, Felipao reveló que hace solo unas semanas Juan Román Riquelme lo quiso contactar para dirigir a Boca Juniors. Sin embargo, el rechazó el ofrecimiento debido a que no quiere dirigir en lo que esta del 2024 por asuntos familiares.

“Riquelme pidió mi teléfono o que le mande un mensaje para hablar algún día, pero yo hasta fin de año dije que no iba a tener charlas con ningún club porque tengo cosas que resolver aquí”, explicó el entrenador de 75 años.

Este rechazo de Scolari al presidente de Boca Juniors, que finalmente contrató a Fernando Gago, hizo recordar la historia que lo une con Colo Colo y que en el Monumental aún no es olvidada, por lo traumático que fue su final.

En marzo del 2020 Mario Salas dejó la banca de los Albos y la dirigencia se la jugó para ir por Felipao. Aníbal Mosa, Harold Mayne-Nicholls y Marcelo Espina viajaron a Brasil para sellar el arribo del DT. Incluso subieron una foto a las redes sociales del club anunciando la búsqueda del entrenador, pero todo fracasó.

El famoso viaje de la dirigencia de Colo Colo a buscar a Scolari. Imagen: Colo Colo.

Al volver a Chile y esperando una respuesta positiva del DT, Aníbal Mosa se enteró en plena entrevista con CDF que Luiz Felipe Scolari había rechazado la oferta. Finalmente Colo Colo siguió en un largo interinato con Gualberto Jara. El brasileño tiempo después asumió en Cruzeiro que militaba en segunda división.

Los Albos finalmente contrataron en el segundo semestre y en plena pandemia a Gustavo Quinteros. Esa temporada casi pierden la categoría y debieron jugar un duelo por no descender ante U. de Concepción. La imagen de Aníbal Mosa, Harold Mayne-Nicholls y Marcelo Espina hasta hoy es recordada y el rechazo de Scolari a Boca abrió esa vieja herida.