Luego que desde León en México y Boca Juniors en Argentina le cerraran las puertas al fichaje del arquero chileno Brayan Cortés, dos nuevas oportunidades se le abrieron para continuar su carrera en 2025, tras su bullada partida de Colo Colo.

Una de ellas viene desde el otro lado de la Cordillera, donde el modestísimo Defensa y Justicia le espera con los brazos abiertos, aunque según reporta La Tercera, la opción que más seduce al iquiqueño es la de arribar a la Major League Soccer (MLS).

Precisamente en Estados Unidos se encuentra radicado Julio Rodríguez, conocido por ser el formador de Claudio Bravo, quien suena para ser su sucesor en Colo Colo. En diálogo con RedGol, el ex futbolista fue categórico al referirse a esta opción para Cortés.

La opción de Brayan Cortés para llegar a la MLS

“Es una liga que ha crecido bastante y que sigue creciendo”, es lo primero que menciona sobre la liga estadounidense, para luego indicar que “yo diría que es bueno en el aspecto profesional, pero más importante todavía en el aspecto familiar, porque salir de Chile, por ejemplo a Estados Unidos, es un cambio bastante grande“.

En esa línea, el formador de Bravo sostiene que “conozco la vida que hay aquí, su gente y la verdad es que a Brayan Cortés le vendría bien“, para luego detallar que hay aspectos deportivos y personales que podrían inclinar la balanza ante tal opción.

Profesionalmente acá le dan todas las facilidades para que se pueda desarrollar de la mejor forma posible. Y familiarmente yo creo que él se beneficia. Mirándolo desde ese punto de vista, es una vida completamente diferente y es pasar a tener una clase de vida bastante mejor que la que existe en Chile”, finaliza Rodríguez.

Brayan Cortés tiene la opción de recalar en la MLS (Photosport)

¿Qué se conoce de esta opción para el iquiqueño?

La información se dio a conocer el fin de semana por el diario La Tercera, donde se señaló que, incluso, “en los próximos días el portero podría viajar al país norteamericano para cerrar su contrato con una escuadra de la MLS”, sin revelar el equipo donde arribará.