Vélez Sarsfield transparentó los términos de la negociación para que Colo Colo adquiriera con el pase de Emiliano Amor, último refuerzo que llegó al Cacique para la temporada 2021 y que fuera expresamente pedido por el técnico, Gustavo Quinteros.

Según comunicael Fortín la operación se decretó después de la “rescisión de contrato de mutuo acuerdo” entre el jugador y el cuadro argentino. Para estos efectos se pagó un millonario resarcimiento.

“Colo Colo abonó la suma de 112.500 dólares -poco menos de 80 millones de pesos- por la extinción anticipada del contrato del jugador. Vélez Sarsfield conserva el 5 por ciento de una futura venta”, sentencia la información a la que accedió Dale Albo.

De esta manera, se conocen los términos del arribo del defensor argentino al Cacique, que fue a la banca en el último encuentro contra Palestino (1-2) y puede tener la opción de debutar el próximo 23 de agosto, cuando los albos visiten a Huachipato por el Campeonato Nacional.

Primera venta de Amor

Antes de que se decretara su salida como jugador libre, Emiliano Amor fue liberado en calidad de préstamo a Sporting Kansas City y luego a Aldosivi de Mar del Plata y San Martín de Tucumán en el fútbol argentino.

De esta manera, Colo Colo se convierte en el nuevo dueño de un futbolista que , de acuerdo a la experta internacional en fichajes Transfermrkt, está tasado en 800 mil dólares.