Este domingo la ANFP aceptó la solicitud de Colo Colo y suspendió el partido contra Santiago Wanderers que debía jugarse este martes por la fecha 30 del Torneo Nacional.

El Cacique argumentaba que no tenía un contingente suficiente para enfrentar ese encuentro debido a las cuarentenas que deben hacer sus futbolistas tras el caso positivo por Covid-19 variante delta.

La ANFP señaló: “El directorio de la ANFP ha acordado por la unanimidad de sus integrantes, acceder a dicha petición de Colo Colo, fundada en una resolución de la autoridad sanitaria, por configurarse en esta oportunidad la causal de fuerza mayor contemplada en nuestra normativa, al no contar el club con jugadores disponibles que sean suficientes para disputar el encuentro deportivo correspondiente a la 30ª fecha del Torneo”.

En tanto, Colo Colo comunicó: “Si bien la resolución nos deja conformes, seguimos considerando que el partido frente a Audax Italiano no se debería haber jugado bajo el contexto en el que se encontraba la institución”.

“Nos comprometemos a seguir mejorando nuestros protocolos internos, de la misma manera en que nos ponemos a disposición para trabajar en conjunto con los demás clubes y la ANFP para mejorar el reglamento que considere esta nueva variante (Delta) en los protocolos sanitarios”, añadió.

Y cerró: “Por último, informamos a nuestros hinchas, socios, abonados y accionistas, que las entradas compradas o canjeadas para el partido frente a Santiago Wanderers, podrán ser utilizadas en la nueva fecha que disponga la ANFP. Quienes no puedan asistir, podrán solicitar la devolución de dinero”.

Colo Colo viene de caer frente a Audax con un equipo juvenil (Agencia Uno)