Colo Colo dejó de ser el puntero exclusivo del Torneo Nacional luego de igualar 0-0 frente a Curicó este domingo en el Estadio La Granja.
Ciertas voces apuntan a algunos jugadores albos por una supuesta merma en su rendimiento, como es el caso de Leonardo Gil, quien ha sido un fijo en el mediocampo de Gustavo Quinteros.
El mediocampista nacido en Argentina se ha mantenido como pieza clave, pero no ha aportado con goles ni asistencias en los últimos cinco partidos. Una faceta que no es su principal tarea, pero que se le había dado muy bien durante el Torneo.
Jaime Vera, ex volante de Colo Colo, se refirió al momento del Colorado en diálogo con Cooperativa: “Todos los jugadores de fútbol sufren bajones, hay momentos en que los jugadores bajan por diferentes circunstancias, por eso se habla de que cuando los planteles cuando son numerosos ayudan a ganar campeonatos”.
“A lo mejor dicen que ha bajado su rendimiento porque no ha hecho goles y no ha asistido, pero yo lo he visto trabajando bien en el equipo, con fuerza, lo único que podría decir es que no ha marcado”, añadió.
Luego, afirmó: “Corre bien la cancha, apoya a sus compañeros, ofensivamente también es importante. A veces los jugadores pasan por racha que no hacen goles y pareciera que bajan los rendimiento, pero si está jugando es porque el técnico sabe que él puede ayudar mucho en el mediocampo”.
Colo Colo enfrentará el sábado 27 de noviembre a Unión Española por la penúltima fecha del Torneo Nacional, para rematar el 4 de diciembre como visita ante Antofagasta.