En entrevista transmitida por el canal Via X, el ex dirigente de Colo Colo, Peter Dragicevic, repasó lo que pasó en 2002, cuando el club se fue a la quiebra.
Dragicevic critica a las sociedades anónimas y asegura que aquella quiebra no era real: “Colo Colo nunca quebró. Ni la “U” de Chile, ni los 16 equipos chilenos. El fútbol chileno era la joya de la corona. Era lo único que no había sido privatizado. Íbamos a resolver la situación. No teníamos acceso a créditos y el sistema era frágil. Trataron de culparnos y salimos libres de polvo y paja”.
Además compara la situación de los equipos con el pasado: “La plata que ganaron los clubes en aquel tiempo fue invertida en las instituciones. Por eso Colo Colo remodeló su estadio. Ahora lo que se gana, queda para los empresarios”.
En cuanto al ámbito personal, el ex dirigente develó: “Perdí mi casa y algo más que eso. Ese fue mi saldo en Colo Colo. Perdí mucho dinero pero abrace una pasión y supe de las mieles del éxito. El país fue muy feliz y eso es impagable”.