El empate 0-0 entre Colo Colo y Everton dejó a los hinchas colocolinos con mal gusto en la boca. Pero Pablo Mouche le bajó el perfil y evitó hacer comentarios drásticos, pese a la distancia de seis puntos con Universidad Católica.

“Falta mucho. Nos molestó perder estos dos puntos, pero no es algo dramático. Faltan 15 fechas por delante, (falta) jugar contra Católica, esto es largo. Estamos preparados mentalmente para estos 15 partidos”, dijo el argentino.

En ese sentido, reconoció que en Colo Colo “muchas veces somos superiores y lo mostramos, pero ahí tenemos que marcar esa diferencia. Pocos rivales nos superaron y merecimos perder. Debemos pegar en los momentos justos y seguir mejorando”, explicó.

Pero también hubo espacio para buenas noticias. Como el regreso de Esteban Paredes, que volvió a entrenar con el plantel y puede dejar casi tres meses de para este domingo, cuando Colo Colo reciba a Curicó Unido en el estadio Monumental.

Según Mouche, “Esteban viene trabajando hace un tiempo con nosotros, se está poniendo a punto en lo físico y futbolístico. Fue un parate importante, requiere tiempo para agarrar ritmo. Pero lo veo muy bien”, valoró el atacante.

“Sabemos lo que significa (Paredes) para nosotros y para la gente, un jugador emblemático, un ídolo, el rival le tiene respeto y en el área puede ser importante para terminar la jugada”, agregó.

Más complicado es lo de Jorge Valdivia, que se resintió de un desgarro y deberá esperar para regresar a las canchas. “Lo veo trabajar bien, se está poniendo bien en lo físico, no se querrá apurar para rendir al máximo”, explicó Mouche.

“La verdad es que Jorge se extraña ganando 3-0 o empatando 0-0 de local. Es distinto, tiene ese último pase, ese último toque, tiene una visión distinta y es el jugador diferente. Se extraña y se nota su ausencia, pero tenemos que saber que cuando no esté debemos jugar de otra forma”, completó el delantero trasandino.