Aunque tiene 38 años, la vigencia de Claudio Bravo parece a prueba de todo. El arquero chileno es titular en un Real Betis que cumple la mejor campaña de los últimos años y tiene en Capitán América a su prenda de garantía y veterano líder.

Por esta razón, la continuidad del golero nacional en el cuadro verdiblanco comenzó a negociarse mucho antes de que sonaran las alarmas por el término de un contrato que expira a fines de la presente temporada.

Así lo reconoció el técnico Manuel Pellegrini en la conferencia de prensa previa al choque de este domingo contra Levante, en el que Bravo no podrá estar producto de la molestia física que le impidió terminar el último encuentro ante Ferencvaros por Europa League.

Es que el Ingeniero no mira el carnet al establecer prioridades para el plantel y Bravo es una de ellas. “No sólo está tema de Claudio (Bravo), hay otras renovaciones, pero todo eso se hablará en el momento oportuno”, deslizó el DT nacional.

Claudio Bravo conserva gran parte de sus cualidades cuando va camino a cumplir 39 años de vida y más de veinte de carrera profesional

Bravo y Nabil Fekir son los dos que Pellegrini espera renovar. “Los veo muy contentos en el Betis.La misma campaña que estamos haciendo también está ayudando. Son jugadores que vienen de hacer cosas importantes en otros clubes”, reconoció el Ingeniero.

“En ese aspecto, no sé lo que pasará, porque en las negociaciones nunca se sabe. Pero como le digo, veo a los dos jugadores contentos de estar aquí y dan un rendimiento muy importante para el equipo”, completó Pellegrini.

¿Qué debe hacer Claudio Bravo?

¿Qué debe hacer Claudio Bravo?

Seguir en Betis
Volver a Colo Colo

YA VOTARON 253 PERSONAS

Cabe destacar que la prensa española ya ventiló parte de las negociaciones, y según el reporte, el tope está en que Betis ofrece un año más de contrato, renovable por un segundo a cambio de metas, mientras que Bravo exige dos años para la firma.

En cualquier caso, el antecedente muestra que por el momento, Bravo no considera demasiado la opción de volver al fútbol chileno y específicamente a Colo Colo, cuadro con el que ya existió un acercamiento.