Pablo Mouche habló en la previa del clásico ante Universidad Católica y dejó en claro que sabe la magnitud del partido. Además, el ariete dio una actualización de Esteban Paredes y Jorge Valdivia.

“Físicamente estoy mejorando día a día, evolucionando de la molestia que me impidió estar ante Cobresal. Estamos trabajando para llegar al partido (vs UC). Todos los partidos son importantes”, manifestó.

Sobre los clásicos, dejó en claro que es un jugador clasiquero:”Tuve varias posibilidades de jugar clásicos, sé la magnitud que tienen y que es muy importante para el grupo y la gente. Lo tomo con tranquilidad, sabiendo la importancia. Ellos vendrán a jugarnos de igual a igual y eso no pasa tan seguido con los que vienen a nuestro estadio. Estaremos preparados”.

Además, el ariete argentino se refirió al estado de Esteban Paredes y Jorge Valdivia. “Es bueno tenerlos siempre, no sólo con Católica. Son jugadores importantes para el grupo, para el equipo, son de mucho talento, de calidad, de experiencia, de jerarquía, los queremos todo el tiempo con nosotros.Los veo bien, Esteban (Paredes) está trabajando con nosotros y después es una decisión del técnico y en el caso de Jorge (Valdivia) de los médicos. Yo soy jugador, no soy médico ni técnico. Cuándo deben jugar ya no depende de mí”, explicó.

Por último, tuvo palabras para la decisión de Mario Salas de dejar a Paredes fuera contra Cobresal:“eso es una decisión del entrenador.El ambiente es normal, tranquilo, las cosas van bien, el equipo está ganando, juega bien, consigue los objetivos desde que nos trazamos, al menos desde que yo llegué y he escuchado. Si Esteban está o no, decisión técnica, médica o lo que sea no me incumbe a mí. Tuvo una lesión de bastante tiempo, no fue normal, es progresivo, está volviendo y lo noto bien. Después si juega o no es una pregunta para el domingo. Yo lo veo súper bien”.

Colo Colo defiende la punta del Torneo Nacional ante Universidad Católica en el Estadio Monumental desde las 12:00 horas del domingo 17 de marzo.