AníbalMosaestá en campaña para volver a hacerse del control de Blanco y Negro, concesionaria que lleva las riendas de Colo Colo. Y el empresario lo dejó bien claro en la última reunión de directorio realizada hoy. “Espero que venga otro panorama para Blanco y Negro, que tengamos un directorio elegido de manera transparente, que pueda manifestar las distintas visiones y porcentajes. Se aprobó la fecha, que será el 29 de abril y a esperar tranquilamente”, dijo.
Sobre su vuelta, en todo caso, pone paños fríos: “No es mi prioridad volver como presidente, mi prioridad es restablecer los equilibrios políticos que perdimos el año pasado”, agregó.
“El grupo de Leonidas Vial con Ruiz-Tagle tienen demandado al Club Social y Deportivo en la Cámara de Comercio. Buscan sacar la historia del directorio. Si alguien tiene una historia colocolina son los representantes de la Corporación. En algún momento Blanco y Negro se va a terminar y va a volver a la Corporación. No quiero influir ni para bien ni para mal, ellos tienen los antecedentes, han vivido un proceso desgastante al defenderse contra gente que tiene grandes abogados. Veremos qué pasará”, agregó el dirigente.
Pero no se quedó allí: “Aquí se va a mover la mesa entera, no vamos a saber quién se va o se queda. Se van a equilibrar las fuerzas. Paso a pasito, como dice Fonsi”, disparó.
“Colo Colo se alejó de los hinchas, tomaron las decisiones sin consultar al bando opositor y la Corporación.. Menos a los hinchas”, sintetizó antes de hacer una autocrítica: “yo aprendí mis lecciones de ser individualista más allá de los resultados buenos o malos. Hay que tomar la experiencia que tuve yo, la que tuvieron ellos y en el próximo período ser más abierto y público en las decisiones”.